Ley de autocultivo y abastecimiento público de cannabis con fines terapéuticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Este proyecto con media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe tiene puntos específicos que lo convierten en el más innovador llevado a la Legislatura sobre esta problemática.

La autorización al autoabastecimiento de cannabis con fines terapéuticos.

Propone que cualquier persona pueda sembrar, cultivar y procesar esta planta para poder generar aceite o medicamentos derivados para el tratamiento de patologías. Para esto, las personas tendrán que recibir una certificación oficial por parte del Estado Provincial para validar la autorización de un médico

Creación del Registro Provincial de personas autorizada al abastecimiento

Esto servirá para poder dar asesoramiento gratuito a las personas que se autoabastezcan, capacitar al personal de salud en el uso de derivados del cannabis para tratamientos y facilitar el control de calidad de los productos derivados del cannabis por entes estatales.

Programa “Producción de Cannabis Santafesino para Uso Medicinal” en el ámbito del Ministerio de Salud.

La elaboración de medicamentos a base de cannabis desde el LIF, el laboratorio público provincial, es primordial para poder tener un producto regulado y de calidad para los y las usuarios. También se contemplan investigaciones sobre sus usos en Hospitales, Universidades, la ANMAT y el CONICET.

Sobre todo este proyecto ayudará a muchos hijos, madres, padres y personas que cultivan en sus casas cannabis para la producción de un aceite o medicamento para calmar las patologías de sus seres queridos puedan hacerlo dentro de un marco de legalidad, con instituciones que brinden información sobre la siembra, cosecha y producción.

De esta manera, se podrá garantizar el mejor producto posible y asu vez asegurar una producción estatal para quien no pueda realizar todo el proceso de autoabastecimiento. 

Debemos entender que el cannabis no deja de ser una planta que ayuda a muchos usuarios y usuarias a llevar una mejor calidad de vida. No podemos permitir que haya personas que transiten sus tratamientos médicos en la clandestinidad porque la clandestinidad te enferma más.

Podes leer el proyecto completo por acá:

Proyecto de Ley Autoabastecimiento de cannabis con fines terapéutico

Noticias recientes

X