Acciones educativas en el Día Mundial del Agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Acompañada de artistas y clowns, la diputada Mónica Peralta entregó material didáctico en la Plaza Sarmiento y en el ingreso de la escuela  Normal nº1 de Rosario, con el fin de concientizar sobre la importancia y el valor del agua.

La diputada Mónica Peralta junto a dos payasos en plaza Sarmiento, Rosario.

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, para tomar conciencia y recordar la relevancia de este recurso esencial, que además es un derecho. Este día tiene por objetivo concientizar acerca de la crisis mundial del agua y recordar que todavía hay más de dos mil millones de personas que viven sin acceso al agua potable en todo el mundo. 

En este marco, como activista y militante ambiental, Mónica Peralta distribuyó ejemplares pedagógicos de la “La Diosa del Río”, un cuento para colorear que relata la importancia y el valor del cuidado del agua, en la plaza Sarmiento y para alumnos y alumnas de la escuela Normal nº1 de la ciudad de Rosario.

“El agua es un recurso fundamental para el sostenimiento de la vida, además los santafesinos contamos con uno de los cursos de agua dulce más importantes del planeta, por lo que tenemos que cuidar y garantizar su preservación”, explicó la diputada. Con ilustraciones a cargo de @ChinadelRío, el cuento “La diosa del río” fue escrito por la autora Luciana Scattolon, con edición a cargo del espacio de participación ciudadana “Impulso para Mejorar” que lleva a adelante la diputada. 

La historia está destinada a niñas y niños y busca concientizar sobre la contaminación y la basura que se arroja indiscriminadamente al Paraná, la preservación de la flora y fauna del río, así como también consejos sobre la importancia de tomar duchas cortas y cuidar el agua al lavarse los dientes. 

Por otra parte, la diputada provincial afirmó que “Exigimos a todos los niveles del Estado que se hagan las obras correspondientes para el acceso de ciudadanos y ciudadanas al derecho al agua, hay barrios de nuestra ciudad y departamentos de nuestra provincia que no tienen agua potable todavía”. 

Cabe destacar que Mónica Peralta presentó diversos proyectos en la Cámara de Diputados de Santa Fe respecto de la Hidrovía y el Consejo Federal de la Hidrovía, en un trabajo de seguimiento sobre la administración de la Hidrovía Paraguay Paraná. 

Por último,  como integrante de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara, trabaja por acciones y políticas concretas de los tres niveles del Estado para resguardar la vida de aquellos que habitan la región afectada por las quemas de los humedales, así como también, su flora y fauna.

Podés descargar el cuento ilustrado desde Aquí

Para descargar, imprimir y colorear, Aquí

Noticias recientes

X