Reunión con el Intendente Pablo Javkin por las quemas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Las quemas en las islas frente a la ciudad de Rosario se intensificaron durante todo el fin de semana.

En los últimos días volvieron a hacerse sentir las quemas en Rosario y en muchas ciudades cercanas. El humo hizo irrespirable el aire de la ciudad con todas las consecuencias que esto trae para la salud de todas y todos los ciudadanos.

Charlamos en esta reunión sobre:

  • El urgente pedido de informe del Plan nacional de control del fuego.
  • Necesitamos de forma inmediata determinar con el gobierno nacional y el presidente Alberto Fernández las declaraciones y ordenamientos correspondientes para la preservación de los recursos naturales y su modalidad.

La gravedad de los incendios es tal que afectan de manera irreversible la flora, fauna y suelo de nuestros humedales. El impacto del humo y las cenizas de las quemas perjudican nuestra salud. Se está desprotegiendo el valor de nuestro río, los humedales y toda la vida que genera este ecosistema.

Hace más de 180 días que fueron prohibidos los incendios pero en el último mes tuvimos más de mil focos en la zona. El humedal sigue percibiendo daños históricos e irreparables.

Es fundamental que la justicia agilice sus investigaciones, actúe de oficio y se detecten inmediatamente a los responsables de estos incendios.

Necesitamos de manera urgente la implementación del Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Aprovechamiento Sostenible de la Región del Delta del Paraná (PIECAS-DP)

Noticias recientes

X