Mónica Lenoci

#ImpulsandoSalud

Soy Mónica Lenoci e integro el Consejo de Administración del Hospital de niño Zona Norte, representando a la comunidad. Soy Técnica Superior en Sistemas Institucionales.

Soy defensora del derecho a la salud, y de la Salud Pública. Busco empoderar a la comunidad sobre el derecho a la salud, conocer para cuidar, conocer para prevenir y conocer para tener una mejor calidad de vida, tanto individual como colectiva. Quienes trabajamos por la salud comunitaria no usamos la palabra paciente, ya que no queremos un sujeto paciente sino activo y empoderado.

Para ello organizamos, Seminario, Congresos y Charlas con Expositores y Expositoras, de variadas disciplinas como Médicos, Sociólogos, Historiadores, Psicólogos y otros, ya que la salud como la define la OMS, es: “un estado de bienestar o equilibrio entre lo físico, mental y social y no solo la ausencia de una afección o enfermedad”. Crear el espacio para el conocimiento y también para el debate para promover la participación activa de la comunidad en salud.

El empoderamiento ayuda también al sistema de salud y las Asociaciones Civiles, en donde se agrupan sujetos con alguna enfermedad o familiares de van buscando soluciones más allá de los sistemas sanitarios existentes.

Por último, desde Impulso para Mejorar aspiramos a que la mirada de la comunidad esté presente en todos los ámbitos donde se planifican las estrategias de los programas de salud, y donde se gestionan los mismos.

#ImpulsandoSalud

X