¿Qué podemos hacer frente al Grooming y Sexting?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La amplia posibilidad de conexión de Internet y las redes sociales han expuesto nuevas preocupaciones y cuidados que debemos enseñarles a nuestros niños, niñas y adolescentes.

El sexting es una práctica de envio de fotos o videos de índole sexual que realizan 4 de cada 10 jóvenes en el país según la ONG Grooming Argentina. El aislamiento durante la cuarentena hizo que estas prácticas tuvieran un aumento durante la hiperconectividad en la que vivimos al no poder salir de nuestros hogares.

El sexting como práctica no es malo pero sí los malos usos de estas imágenes o videos, al circulación no consensuada de estos materiales por internet es un delito.

Este marco de hiperconectividad también provocó que aumenten los riesgos de grooming, esto es cuando un adulto mediante las redes sociales se hace pasar por par y conversa con un menor de edad hasta ganarse su confianza para obtener concesión de índole sexual, esto es abuso sexual.

Presenté dos proyectos diferentes que tratan estas temáticas para que se informe:

  • Políticas públicas que se estén trabajando sobre la temática.
  • Campañas de difusión sobre riesgos y cómo accionar frente a estas prácticas para cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes.
  • Organizaciones especializadas que tratan estas problemáticas.

Desde mi espacio político hemos generado jornadas de concientización sobre los riesgos del sexting y grooming para padres y adultos responsables.

Debemos generar todas las herramientas necesarias para poder brindarle información a nuestros niños, niñas y adolescentes y que no queden expuestos a cualquier tipo de violencia virtual.

Podes leer ambos proyectos acá:

Proyecto Grooming

Proyecto Sexting y Grooming

Noticias recientes

X