Programa de masculinidades y abordaje de la violencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Mucho se a trabajo desde el Estado para abordar a mujeres, niños y niñas que hayan sufrido violencia de género en sus hogares pero creo y sostengo que también debe encontrar espacios para contemplar y acompañar a varones en su camino por la deconstrucción.

Presenté en la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto para crear el programa estatal que aborde la problemática de violencias machistas. 

Esta destinado a varones que ejerzan violencia de género y machistas pero, sobre todo, su objetivo poner atención y prevenir desde un abordaje multidisciplinario y con diferentes programas.

Este programa prevé:

  • Creación de “Centros de abordaje de la violencia” en todos los nodos de la provincia.
  • Convenios con Organizaciones no gubernamentales, Municipios, Comunas y Universidades.
  • Obligatoriedad a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología para que todas las empresas, industrias y centros comerciales de la provincia presente anualmente un plan de atención y orientación sobre violencias machistas para abordar trabajadores y trabajadoras que voluntariamente requieran ayuda.
  • Línea de ayuda telefónica y canal de contacto online las 24 hs.
  • Capacitación en la Ley Micaela.

Los varones a los que se espera llegar con este programa son mayores de 18 años por propia voluntad, derivados de la justicia civil y de la justicia Penal.

Podes leer este proyecto por acá:

Proyecto de Ley Masculinidades

Noticias recientes

X