Nuevo espacio de participación ciudadana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Se trata de un sitio pensado para generar proyectos, ideas y acciones políticas en función de fortalecer el sistema democrático

La diputada provincial, Mónica Peralta junto a su equipo político, inauguraron un nuevo espacio abierto a la ciudadanía y destinado a pensar proyectos, ideas y acciones tendientes a fortalecer el sistema democrático. El mismo se denomina “Impulso para mejorar” y está ubicado en avenida Pellegrini 540. 

La actividad contó con la presencia del intendente de Rosario, Pablo Javkin, la presidenta del concejo municipal, María Eugenia Schmuck y el rector de la UNR, Franco Bartolacci, entre otros referentes y funcionarios de la ciudad.

“Es un espacio pensado para planificar y llevar adelante una ciudad más habitable para todos y todas. Es una reciente organización en la que confluyen referentes sociales, políticos, gremiales y empresariales que trabajan por una ciudad que garantice derechos, que sea integrada, que respete el medio ambiente, que defienda su idiosincrasia, que no discrimine, y que en definitiva sea de cada uno y cada una de sus habitantes”, indicó Peralta y afirmó: “la premisa es darle a la acción pública un profundo sentido humano, ético y progresista”.

En el nuevo espacio, se desarrollan actividades artísticas y educativas para todas las edades entre las que destacan los cursos de hip hop para adolescentes, talleres sobre medioambiente y cursos para comerciantes. Todas las modalidades se dictan de manera gratuita y están abiertas a ciudadanos y ciudadanas.

Por su parte, el dos veces Diputado nacional y coordinador del nuevo proyecto, Fabián Peralta, expresó: “Impulso para mejorar es un espacio ideológico, no partidario. Creemos que buena parte de la actividad política hoy se desarrolla por fuera de los partidos políticos y, por eso, generamos este ámbito donde pregonamos la participación ciudadana como forma de fortalecer nuestra democracia. La búsqueda de equidad, la defensa del medio ambiente, propiciar una nueva política de drogas, pensar una ciudad para todos y todas, ampliar derechos, especialmente los de las mujeres, son algunas de las áreas que se abordan desde Impulso”.

Y concluyó: “Nosotros no renunciamos a nuestra pertenencia partidaria en el Gen ni a nuestra participación en el FPCyS, pero estamos generando una convocatoria mucho más amplia y que apunte a tener una democracia de mejor calidad y por ende más progresista”.

Noticias recientes

X