Mónica Peralta y Agustina Donnet solicitaron al senado provincial la aprobación de la ley de Autoabastecimiento de cannabis para uso medicinal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La misma, cuenta con media sanción en diputados y perderá estado parlamentario de no ser aprobada por senadores durante la última sesión de 2020

Diputadas provinciales, Mónica Peralta y Agustina Donnet, realizaron una conferencia de prensa hoy por la mañana para solicitar al senado de Santa Fe que apruebe la Ley de Autoabastecimiento de Cannabis para uso medicinal. De la actividad, formaron parte Madres que se Plantan, Miradas y AUPAC.

En ese marco, las legisladoras repasaron trabajo realizado en conjunto para lograr la sanción definitiva del proyecto provincial para regular el autocultivo y la producción pública de cannabis con fines terapéuticos, iniciativa que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja santafesina desde julio de este año.

Al respecto, Peralta Indicó: “Es fundamental ahora más que nunca que el Senado de la provincia de Santa Fe le de sanción definitiva al proyecto de ley que aprobamos en diputados y diputadas”.

Asimismo, la legisladora explicó: “Siempre cuando hay un decreto que reglamenta alguna política pública a nivel nacional en este caso estamos hablando de la reglamentación que firmó el presidente Alberto Fernández requiere de un marco normativo en cada provincia para que esa reglamentación sea ajustada a la normativa de cada Jurisdicción”.

“La ley que el Senado de la provincia de Santa Fe tiene para votar antes de que termine el periodo ordinario es la reglamentación en sí misma del decreto nacional puesto que contempla todos los aspectos importantes del mismo; sólo resta que senadoras y senadores de nuestra provincia tengan la responsabilidad de votar la ley”, concluyó Peralta.

Por su parte, Donnet argumentó: “No hay excusas para no dar sanción definitiva a nuestro proyecto. La salud pública es injerencia del Estado provincial y la legislatura debe hacerse eco de esta deuda”.

Y concluyó: “Fueron meses de trabajo de las madres y de las organizaciones cannábicas que hace muchísimo tiempo vienen trabajando por un Estado presente que acompañe y no castigue. Años de lucha de la comunidad cannábica con la campaña de #CannabisAlCongreso, y los últimos meses vivimos un aluvión de presentaciones de proyectos de ley y de ordenanzas en los concejos y legislaturas provinciales de todo el país. Incluso en nuestra provincia se aprobaron ordenanzas de autocultivo en las principales ciudades, Santa Fe y Rosario”.

Noticias recientes

X