Proyecto de Ley para Asistencia al Trabajo Provincial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La iniciativa de la Diputada provincial Mónica Peralta, busca que el Estado santafesino asista financieramente a empresas y trabajadores afectados por la pandemia

“Crease el Programa de Asistencia al Trabajo Provincial (A.T.P.P) de los sectores Hotelero, Gastronómico, de la Cultura y el Esparcimiento, en el marco de la Emergencia Sanitaria y Económica derivada de la Pandemia de COVID-19”, indica el Proyecto de Ley.

Al respecto, la legisladora explicó: “a través de esta iniciativa, pretendemos brindar apoyo en forma directa y no remunerativa a empresas y con ello a trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia del sector privado provincial, que tengan por objeto el desarrollo de actividades correspondientes a los rubros gastronómicos, hoteleros, entretenimiento e industrias de la cultura y el esparcimiento; contribuyendo de ese modo a garantizar la continuidad de miles de puestos de trabajo en nuestra provincia, y que empleadoras y empleadores  transiten con algo más de alivio la actual crisis sanitaria y económica”.

No obstante, Peralta puso el foco en las medidas implementadas por ejecutivo provincial respecto a comerciantes y expresó: “La pandemia de COVID 19 ha generado enormes complicaciones y la mayoría de las medias que se tomaron no liberan las presiones económicas para los sectores hoteleros, gastronómicos, y para quienes se desempeñan en las actividades culturales y esparcimiento que han sido los más afectados”.

Y agregó: “Si bien han recibido un diferimiento en pago de impuestos y promesas de baja de costos, necesitan de manera urgente que se adopten políticas públicas con asistencia financiera para poder seguir funcionando”.

En ese sentido, la Diputada recordó que “la legislatura aprobó en el mes de marzo la Ley de Emergencia COVID-19, que en su artículo primero autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir préstamos por un monto total de hasta 15 mil millones de pesos o su equivalente en moneda internacional, para el financiamiento total o parcial de las erogaciones que importe la atención de la pandemia”.

Y concluyó: “Es fundamental que el estado provincial adopte un sistema de asistencia al salario que ayude a estos sectores a no endeudarse más y de este modo, poder sostener los empleos”.

Un alivio para empresas y trabajadores

El Proyecto de Ley de la Diputada Peralta, propone en su artículo 4, aportar mensualmente una suma equivalente a 5 mil pesos, a trabajadores, empleados y empleadas por empresas de los rubros mencionados; hasta el 31 de diciembre de este año y asegura que “resulta absolutamente factible para el tesoro provincial”.

Instrumentación y Autoridad de Aplicación

Será autoridad de aplicación de la presente Ley el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe.

El cual, tendrá a su cargo la implementación de un mecanismo que permita a las y los beneficiarios del “Programa de Asistencia al Trabajo Provincial” (A.T.P.P), inscribirse en forma autónoma y virtual, y transferirá automáticamente vía Clave Bancaria Uniforme (CBU) el beneficio previsto en el artículo 4° dentro de los primeros días de cada mes.

Noticias recientes

X