DERRAPE CULTURAL. Concurso de hip hop

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

#RapSinMachismo

¿De qué se trata?

Te invitamos a rapear o escribir cómo harías o cómo crees que debería prevenirse la violencia machista para poder construir relaciones más sanas e igualitarias y evitar la violencia física o psicológica, que muchas veces termina en la muerte o femicidios.

La idea principal con la que nace este concurso es tomar conciencia sobre la masculinidad, el patriarcado, los mandatos sociales y la complicidad para repensar conductas y comportamientos y prevenir la violencia.

Te invitamos a que crees contenido, de tu autoría y con tu propio sello para sumarte a esta reflexión y cuestionarnos el machismo de todes.

¿Cómo participo?

Existen dos modalidades:

  • ONE SHOT: Un video grabado en una sola toma que no dure más de 1 minuto.
  • LYRICS:  Hacé un screenshot (captura de pantalla) de tu letra/poema y cópiala como texto debajo de la foto.

Ambas modalidades debes publicarlas en tu feed de Instagram arrobando a @monicacperalta y utilizando el hashtag #RapSinMachismo 

Podés inscribirte únicamente en una de las dos modalidades, tenes que ser residente de la Provincia de Santa Fe y tenes tiempo para publicar hasta el 20 de diciembre. Participan adolescentes y jóvenes desde los 13 años, sin distinción de sexo o género.

Además, tenés que respetar el tema que te proponemos (Rap sin machismo), el formato rap y que sea de tu autoría.

Una vez que subas tu video a Instagram te vamos a enviar por mensaje directo un formulario de Google para completar algunos datos.

¡Y listo, ya estas participando!

Temáticas 

Podés hablar sobre algunas de estas cosas contra las que luchamos y difundir mensajes de respeto para prevenir la violencia, usando el rap:

  • Acoso callejero y acoso sexual. “Celos”, “control de la relación y de mi pareja”, “humillación por la vestimenta”, por citar algunos ejemplos.
  • Violencia machista hacia todas las mujeres (niñas, jóvenes y adultas)
  • Bullying entre amigos, estereotipos machistas y “códigos de amistad” con los que no estés de acuerdo.
  • Cultura del machismo y opresión: “somos los más fuertes”, “tenemos aguante”, “nos agarramos a trompadas porque me la banco”, etc.
  • Consumos problemáticos que terminan en violencia de género.

Premios

En ambas modalidades habrá 3 ganadores que se llevarán:

$4.000 pesos, sesión de grabación de su canción y edición de su canción en el estudio “La Madriguera”.

Los resultados del concurso van a estar publicados el 28 de diciembre. Todos los videos One Shot recibidos serán compilados en un mixtape para su reproducción en nuestras redes sociales. 

Las canciones grabadas de los ganadores serán usadas y utilizadas en las redes, nombrando siempre la autoría de quien la escribió y cantó. Para la grabación en estudio cada ganador deberá llevar su pista de música, puede ser base de uso libre o base propia.

En el caso de haber ganado en la modalidad letra escrita/poema y no querer cantar, podés elegir a alguien para que le ponga su voz.

Bases y condiciones: haz click aquí

Noticias recientes

X