Daños en la zona del Delta del Paraná: reunión con el abogado Fabián Maggi

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fabián Maggi es abogado ambientalista y tramita un conjunto de gravísimas denuncias por daños en la zona del Delta del Paraná, el Cordón Industrial de Santa Fe y la contaminación del río en su conjunto.

Se reunió con la Diputada Provincial Mónica Peralta para hablar sobre los avances en las causas que tramitan los fueros civil y penal que están en la Justicia Federal de Entre Ríos, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y de denuncias radicadas en la Justicia de Santa Fe.     

Se analizó el impacto ambiental del ecocidio en el Delta del Paraná y de los últimos 9 meses de incendios ininterrumpidos sobre el Humedal que arrasa la vida de la flora y la fauna de unos de los territorios más biodiversos de la región, así como de los daños ambientales continuos que sufre el río en su conjunto. 

Durante el encuentro se abordó el Derecho Ambiental desde una mirada multidisciplinaria, y la necesidad de trabajar en conjunto para avanzar en una nueva Ley de Ambiente y de Presupuestos Mínimos para Santa Fe.

Se trató una necesidad clave: la de bregar por un mayor involucramiento activo de la ciudadanía en su conjunto en temas ambientales. Esta participación es un derecho constitucional y está amparada por leyes nacionales y tratados internacionales.

Noticias recientes

X