Con humo pero reunidos por las quemas en el Delta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El lunes 27 de julio la Diputada Provincial Mónica Peralta se reunió con representantes de cuatro organizaciones medioambientales de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, con quienes analizaron caminos a seguir en relación a los históricos reclamos vinculados a los incendios en las islas del Delta que se incrementaron en los últimos días y están afectando profundamente a la flora y fauna de esas tierras, y a la salud de rosarinas y rosarinos a través del humo que llega de las quemas.

Peralta se comprometió a ser puente y construir diálogos políticos con funcionarios de las provincias que integran el PIECAS (Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Aprovechamiento Sostenible de la región Delta del Paraná) para que se ponga en marcha una urgente reactivación y funcionamiento del plan que permitirá avanzar en temas estructurales de la gestión ambiental en el Delta en el mediano y largo plazo.

Además compartieron la necesidad de contar con una Ley de Presupuestos Mínimos de Humedales con enfoque ecosistémico y perspectiva de derechos y de género. Y la importancia de sancionar una Ley de Humedales.

Junto a Valeria Enderle de la Fundación Cauce (Entre Rios), Ana Di Pangracio de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y Alejandro Meitin de Casa Río (Buenos Aires), y Laura Prol del Taller Ecologista (Rosario), se establecieron caminos estratégicos que aporten y acompañen el esfuerzo individual y colectivo para ponerle un freno definitivo a los enormes daños ambientales que está padeciendo el ecosistema.

Noticias recientes

X