Comerciantes del Paseo Pellegrini piden impugnación a la EPE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Desde el sector solicitan re-facturar los períodos de marzo a julio y e impugnar el cobro de componentes adicionales que incluye la facturación y no tienen que ver con lo consumido

Presidente de Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, junto a representantes del sector, presentaron en sede local de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) un documento que solicita impugnar facturas emitidas desde el inicio de la pandemia con el fin de abonar la energía “efectivamente consumida”.

Asimismo, Pastore indicó: “el planteo está vinculado a la facturación de energía y los componentes adicionales que incluye la facturación y no tienen que ver estrictamente con lo consumido”.

Y aseguró que lo que solicitan representaría un ahorro en la boleta del 40%, es decir, más de una tercera parte de la factura.

“Está compuesta por IVA, que en caso comercial es un 27%, y después hay distintos tipos de fondo. Hay uno destinado a electrificación rural, otro 6% que tiene que ver con el tendido de redes y el alquiler que le paga la EPE al municipio y un porcentaje que varía en el consumo que va del 4 al 10%, referido a la cuota del alumbrado público. También hay una asistencia a un fondo de jubilación municipal”, especificó.

Noticias recientes

X