ACTIVEMOS HOY: Espacio de diálogo creativo y debate

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La diputada provincial Mónica Peralta organiza un espacio virtual creativo de encuentro, diálogo y debate con diferentes referentes y emprendedores de la economía circular y la sustentabilidad.

Durante el mes de julio se llevaron a cabo los encuentros mediante Instagram Lives con jóvenes y especialistas en reciclaje, reutilización de residuos y compostaje.

“La idea de este ciclo es poder tener generar un espacio virtual de intercambio con personas interesadas en el cuidado y respeto del medio ambiente de Rosario y de otros lugares también” explicó la diputada.

Los encuentros tendrán como ejes temáticos las siguientes ideas: realizar compost en nuestros hogares y reducción de basura; producción de nuevos productos a través de desechos y cómo este tipo de empresa puede ayudar a una comunidad en barrios carenciados y, por último, reducción del consumo de plásticos de un sólo uso y tips para tener hábitos sostenibles. Los debates se llevaron a cabo con Luciana Scattolón (estudiante de ingenieria ambiental), Iván Pavelik (CEO de Swahili) y Dafna Nudelman, mejor conocida como “La loca del taper”(comunicadora y especialista en sustentabilidad)

Primer jornada 13/05 Luciana Scattolón

Luciana o luzcha para sus amigos, tiene 23 años y es estudiante avanzada de la carrera de Ingeniería Ambiental. No se siente cómoda con los rótulos y tampoco cree que se haya sentido nunca como ambientalista pero si alguien que respeta la casa común en la que vivimos todos los seres de esta tierra. Se considera activista porque le brota de adentro la necesidad de hacer llegar información a todes.

“Hay una frase que me gusta mucho “mientras menos consumo, menos consumido me siento”. En mi vida personal lo re siento, en la cuarenta pude ver que realmente no necesito tantas cosas, un techo, comida, amor de mis amigues y familia y no tanto consumo” dijo Luciana durante el diálogo.

Segunda jornada 24/05 Iván Pavelik

Iván es de La Plata, estudió Diseño Industrial y Sociología, y es el Fundador y CEO de Swahili, una empresa con propósito medioambiental y social.

Desde Swahili produce accesorios a partir de residuos plásticos que recolectan a través de distintas campañas. Todos los productos tienen un diseño original y son hechos por personas que de alguna manera estaban excluidas del sistema laboral antes de trabajar junto a ellos.

“Cuando llegamos al barrio mucha gente se nos ha alejado pensando que éramos políticos. Pero cuando empezaron a ver que abrimos el taller, que la idea era generar trabajo comenzaron a acercarse. Hemos llevado médicos y hecho copa de leche en el barrio, intentamos ayudar con todo lo que podemos ” comentó Iván.

Tercer jornada 27/05 Dafna Nudelman, La loca del taper

Dafna es comunicadora, especialista en sustentabilidad y activista por el consumo responsable. Creó la identidad de @lalocadeltaper para compartir su visión personal sobre una vida con menos basura y su conocimiento acerca del impacto de nuestros hábitos de consumo y descarte. Propone alternativas que inspiren a todes a buscar, día a día, formas de consumir que sean más sustentables y responsables.

“Se habla mucho de que si respetamos el ambiente no podemos desarrollarnos. Tenemos que poder desarrollarnos pero con equidad, que todos tengan las mismas oportunidades, elementos y posibilidades para que no haya tantas carencias y excesos” explicó Dafna durante el debate, nos contó que sus preocupaciones para el futuro no solo es el tipo de industrias que deberíamos tener como país para poder reciclar todo los tipos de plásticos posibles sino también cómo se piensan las ciudades del futuro.

Noticias recientes

X